Si el pisco sour es la del Perú, el segundo puesto en tan honroso podio le corresponde a otro delicioso cóctel preparado con el afamado pisco cuyo nombre es “Chilcano de pisco”.
La entre ambos es que el pisco sour tiene una función aperitiva (es decir que abre el apetito), mientras que el chilcano de pisco tiene una función básicamente . Pero la mayor diferencia quizá estribe en que mientras el pisco sour tiene origen conocido (fue creado en el Bar Morris) sobre el origen del chilcano no se tiene certeza. Algunos señalan que los inmigrantes italianos solían beber un llamado buon giorno que preparaban mezclando grappa (aguardiente de uva) y ginger ale, y que luego cambiaron la grappa por el pisco dando origen al chilcano. Otros dicen que aparentemente se habría originado en el vallede Chilca y que de ahí deriva su nombre. Mientras que un tercer grupo considera que fue creado por pescadores que le dieron el nombre de chilcano de pisco por sus propiedades reconstituyentes que les hacía rememorar al caldo llamado chilcano de . Sea como fuere, en lo que todos están de acuerdo es que como el chilcano de pisco no hay otro.
Así que pongamos manos a la obra y preparemos este delicioso trago que se convertirá en uno de nuestros favoritos en toda ocasión.
INGREDIENTES PARA EL CHILCANO DE PISCO (UNA RACION)
- 5 cubitos de
- 1 copa de pisco
- de medio
- 1/2 copa de Ginger Ale
- 2 gotas de amargo de angostura
- 1/4 copa de jarabe de goma (opcional)
- Azucar (opcional)
PREPARACION DEL CHILCANO DE PISCO
1) Se pone en un recipiente los cubitos de hielo.
2) Se incorpora el pisco que debe ser de buena calidad. Mientras mejor calidad tenga el pisco mejor será el trago.
3) Se añade el jugo de limón. Si bien es cierto indicamos el jugo de medio limón no significa que vamos a exprimir totalmente la mitad del limón hasta dejarlo completamente ya que se trata de preparar un trago y no una limonada, de hecho algunos creen que con tres o cuatro gotas de limón está bien para no opacar las bondades del pisco. No hay que ser fundamentalistas, exprimimos un poco la mitad del limón y el jugo resultante lo incorporamos a la mezcla.
4) Agregamos el ginger ale. Esta bebida le aporta un sabor dulce al cóctel, por lo cual si contamos con ginger ale no se requiere incorporar o jarabe de goma. Sólo si no tenemos ginger ale se puede reemplazar con 1/4 de jarabe de goma o una cucharadita de azúcar.
5) Mezclamos y servimos.
6) Añadimos las gotas de amargo de angostura.
7) Dependiendo del gusto de cada uno se puede añadir más pisco, o más limón, o más ginger ale (o azúcar o jarabe de goma) hasta encontrar el toque que satisfaga nuestras preferencias.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario